Con tecnología de Blogger.

Grijalbo

by - enero 01, 2018


Grijalbo
Los mejores autores de novela histórica, thriller, narrativa contemporánea, romance erótico y autoayuda.

Juan Grijalbo, exiliado español, inició sus actividades editoriales en México en 1939. Nacionalizado mexicano, desarrolló su labor de edición y distribución por toda América Latina hasta que en 1962 fundó, en Barcelona, Editorial Grijalbo. En 1980 la editorial era ya líder en México y tenía filiales en Argentina, Chile y Colombia. En 1989 se integró en el grupo italiano Mondadori, con el que constituyó el grupo editorial Grijalbo Mondadori, que incluía todas las empresas de Grijalbo en España y América Latina.

Grijalbo se caracteriza desde hace más de 50 años por mantener en un lugar destacado del panorama literario sus colecciones de género más representativas. Con una firme voluntad de perpetuar los valores asentados, como de incorporar y descubrir nuevos talentos, tanto del ámbito nacional como internacional, actualmente cuenta en su catálogo con autores de ficción de primera fila, como Ildefonso Falcones con el fenómeno editorial internacional La catedral del mar, Chufo Lloréns o Valerio Massimo Manfredi en el género de novela histórica; o Albert Espinosa. Así mismo se distingue por un renovado elenco de autores en sus colecciones de narrativa contemporánea, con Kyung-Sook Shin y de novela de intriga con Glenn Cooper. Y en su afán de explorar nuevas tendencias, Grijalbo ha sido responsable del fenómeno editorial de romance erótico en castellano de la Trilogía de Cincuenta Sombras de E.L. James.

En lo referente a la no ficción, los principales pilares de Grijalbo son los libros de autoayuda y superación con autores de renombre como Robin Sharma u Osho.







TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios